Scroll Top

Conclusiones de Presente y Futuro de Refrigerantes Fluorados de efecto invernadero en Instalaciones Hoteleras.

Portada Refrigerantes Fluorados

CONCLUSIONES finales.

El Parlamento Europeo se ha propuesto luchar contra el calentamiento global

Los gases fluorados que se utilizan actualmente tienen un Potencial de Calentamiento Global (PCG) excesivamente elevado que contribuyen significativamente al incremento de temperatura en el planeta.

Se establecen fechas topes en las que no es posible su utilización, en función del tipo de instalación.

Las maquinas se fabrican para que funcionen con un refrigerante especifico, por lo que si no aparece un sustituto que cumpla con F-Gas 2024, la maquina no podrá utilizarse.

Se reducen las cuotas de fabricación y comercialización de gas.

Se establecen impuestos adicionales a los ya establecidos.

Para las instalaciones existentes se mantienen suministros con condicionantes, aunque la reducción de cuotas podrá elevar el precio en los próximos años.

Se comercializan gases potencialmente peligrosos que representan riesgos importantes y está terminantemente prohibida su instalación. (la responsabilidad de uso de refrigerantes no autorizados recae tanto en el agente que los manipule como en el titular de la instalación)

Se incrementa un nuevo impuesto F-Gas 2024 al existente en España.

Se observa la complejidad que supone la correcta aplicación del Reglamento F-Gas 2024 dada la cantidad de tipologías de instalaciones en las que se puede utilizar un mismo refrigerante, aunque con distintas fechas de caducidad.

We Resolve asesorará a sus clientes en la situación actual, así como en cualquier actuación que se requiera a corto y medio plazo, dentro de la Reglamentación vigente, con objeto de rentabilizar las inversiones y disminuir el impacto medioambiental.

Si se desea ver el artículo completo, vaya a Casos de Estudio, y ahí encontrará la entrada al artículo.

Entradas relacionadas