LA TRANSFORMACION DIGITAL EN LOS HOTELES

por / domingo, 07 abril 2019 / Publicado enEVENTOS, NOTAS DE PRENSA

La transformación digital es un activo fundamental para mejorar la competitividad de la empresa, y entre sus beneficios destaca que mejora la experiencia de nuestros clientes
aumenta la productividad, atrae y retiene talentos, es capaz de aumentar el volumen de negocio, abrir nuevas fuentes de ingresos que antes no teníamos y también nos permite adaptarnos a los cambios que está haciendo el mercado”, aseguró este martes durante una conferencia enmarcada dentro de la jornada sobre los avances en la transformación del sector celebrada en el hotel Fuerte Marbella y organizada por el Grupo Joly, en la que participaron alrededor de un centenar de empresarios del sector turístico y hotelero.

Pero este proceso de transformación no es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta la aparición de grandes competidores en red ligadas a la industria y a la oferta de servicios. Tampoco es un proceso que deba llevarse a cabo en solitario sino en colaboración con otros sectores. Por ello, propone como principal objetivo de la industria hotelera la mejora de las experiencias del huésped a través de la obtención de información con las que poder satisfacer las necesidades de los huéspedes y la personalización del servicio desde el momento en el que este inicia la búsqueda de sus vacaciones hasta el momento posterior a la visita.

La experiencia del cliente comienza con la búsqueda de la habitación, continúa durante todo el proceso de disfrute, y no finaliza hasta el momento posterior a la visita. Durante ese proceso el cliente pasa por diferentes niveles que hacen que esa experiencia sea más o menos positiva, pero esta pueda convertirse en una persona que prescriba nuestro producto una vez haya finalizado su estancia, y tenemos que controlar que eso sea así”.

La mesa redonda moderada por la directora de Granada Hoy, Magdalena Trillo, y en la que también participaron José Luis Córdoba, recién nombrado gerente de Turismo Andaluz; Alejandro Marchini, director general de Siente Turismo; Pablo Montijano, responsable técnicas de la información en WeResolve y en representación de Fuerte Group y Carlos Rabazo.

“Hay muchas recetas para el funcionamiento del sector hotelero”

“Pero no hay ninguna y más importante que  la Fidelización de los clientes”

“Hoy día la idea de la marca del destino es clave, y no hablo de grandes cadenas hoteleras sino de cómo pequeñas marcas locales son capaces de competir en ese entorno digital. Hay recetas clásicas que funcionan y en el caso del sector hotelero una de las más importantes es la fidelización del cliente, el engagement”.

Fuente: Malaga Hoy, ver artículo completo aquí

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