Buenas prácticas covid-19 en centros de trabajo

RECOMENDACIONES BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS DE TRABAJO FRENTE AL COVID-19
1

El Gobierno ha publicado este pasado sábado una guía de buenas prácticas en centros de trabajo para prevenir los contagios del COVID-19 coincidiendo con la reincorporación a sus centros de trabajo, el lunes y martes, de todos aquellos trabajadores de actividades no esenciales que no puedan teletrabajar.

Saber cómo actuar nos puede ayudar a controlar mejor las situaciones que puedan surgir estos días y a prestar ayuda a las personas de nuestro entorno.

Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo

Como primera medida, si se presentara sintomatología o se hubiera tenido contacto estrecho con personas afectadas por el virus, la recomendación es que no se acuda al centro de trabajo hasta confirmar que no hay riesgo para uno mismo o los demás. Para ello, se debe contactar con el teléfono COVID de cada comunidad autónoma y consultar el decálogo de actuación en caso de síntomas disponible en este enlace.

Tampoco deben hacerlo las personas más vulnerables por edad, por estar embarazadas o padecer afecciones médicas que, en caso necesario, pueden contactar con su médico para que acredite su necesidad de aislamiento y que, si así fuera, se considerará a efectos laborales una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal. Para ampliar toda la información puedes descargar todas las recomendaciones en pdf aquí

 

Debes respetar las medidas de seguridad y extremar la higiene personal

Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificulta al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a tu puesto de trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás. Consulta el decálogo de cómo actuar en caso de síntomas aquí

Posts Relacionados

COVID-19. SERVICIO 24H +34 952 868 696

HORARIO DE OFICINA: L - V de 9.00 - 14.00 y 15.00 - 18.00. Servicio de guardia disponible para averías urgentes y clientes con contrato en vigor.