¿Cómo pueden disminuir los hoteles su factura eléctrica?

Ahorro factura luz
AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA: ¿CÓMO PUEDEN DISMINUIR LOS HOTELES SU FACTURA?
1

EFICIENCIA ENERGÉTICA HOTELES

1

Justo cuando los hoteles empezaban a remontar después de en algunos casos, haber echado el cerrojo durante más de un año, se encuentran ante una nueva dificultad para hacer resurgir su negocio: el aumento de la factura eléctrica.

Desde el 1 de junio ha entrado en vigor la nueva tarifa eléctrica, expertos estiman que esto supondrá un aumento anual de la factura de la luz alrededor de un 10%.

 

 

El coste energético de los hoteles suele rondar el 5% de los gastos de operacionales, y dentro del mismo, el consumo de electricidad es el de mayor envergadura. Entre el 50 – 60% de estos.

El precio medio del kWh en junio ascendió a 19,65 céntimos, una subida del 73,7% respecto del año anterior. Además se añade una nueva tarificación en agosto, que elimina la zona valle, siendo el mes de mayor facturación para los hoteles. La previsión es que la luz siga subiendo durante todo el año 2021 y no comience a bajar hasta principios del 2022.

Los hoteles tienen que adaptarse en la medida de lo posible a las horas valle, como se aconseja a los particulares. Aunque en este sector puede ser prácticamente imposible debido a la rigidez en su consumo.

 

¿Qué podemos hacer para abaratar la factura de la luz?

1

En la casuística en la que nos encontramos, con unas previsiones de que la tarifa eléctrica seguirá aumentando sin precedente, no se trata de buscar la compañía eléctrica que nos ofrezca el mejor precio, sino de buscar asesoramiento en eficiencia energética que nos ayude a consumir menos.

Las claves para reducir el recibo de la luz están en el ajuste de las potencias a los nuevos tramos horarios, el conocimiento del consumo para configurar el suministro y saber que potencia debemos contratar, para no caer en un deceso o exceso.

 

 

Autocontrol de piscinas

te ayudamos

1

¿Tienes dudas? ¿No sabes como evitar este aumento de la factura de la luz en tu hotel? En We Resolve contamos con expertos en gestión y eficiencia energética que te ayudarán a que esta modificación en la tarifa eléctrica no te suponga ningún problema, NO DUDES EN CONTACTARNOS.

 

¿CANSADO DE PROBLEMAS?

DÉJANOS TU EMAIL Y TE AYUDAREMOS EN TODO LO QUE NECESITAS

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Abrir chat
¿Tiene alguna consulta?
We Resolve Team
¡Hola! Somos We Resolve, especialistas en mantenimiento integral de hoteles y edificios. ¿En qué podemos ayudarle?