Ahorro de Agua en Hoteles y Edificios

Ahorro Agua Hoteles y Edificios

El pasado día 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. En este año 2022 las Naciones Unidas ponen el foco en el agua subterránea con el lema: “Aguas subterráneas: haciendo visible lo invisible”.

Por su parte, We Resolve está haciéndose eco y dedicando esta semana en sus medios digitales a destacar la importancia del agua para el funcionamiento de un hotel y/o edificio; así como lo esencial que es la conservación y el ahorro de este bien que nos da el planeta.

Un bien vital tanto para el ser humano como para la economía; que se esta convirtiendo en un recurso escaso en muchas áreas de la Tierra, por ello, es importante tomar medidas para asegurar un uso sostenible de este recurso.

 


AHORRO DE AGUA EN HOTELES Y EDIFICIOS

 

Según la Organización Mundial del Turismo,  el uso ineficiente del agua es un problema significativo en el sector turístico y hotelero; ya que representa el 20% del consumo de agua dulce del mundo y se espera que este porcentaje aumente en los próximos años.

Teniendo esto en cuenta, un equipo de investigadores (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria + la Universidad de Plymouth) analizó el impacto de la aplicación de una serie de medidas de gestión eficiente del agua en un hotel de 100 habitaciones.

Las medidas incluyeron:

  • Uso de tecnologías de ahorro de agua, como duchas de baja caudal y ahorradores de agua.
  • Uso de un sistema de recirculación de agua para limpiar las habitaciones.
  • Sensibilización de los huéspedes sobre el ahorro de agua y también del personal del hotel.

Cabe la posibilidad de ahorrar 227 litros de agua por huésped / noche, un 22% en el consumo total de agua.

 

Los resultados de la investigación mostraron que el hotel podría al menos ahorrar 227 litros de agua por huésped / noche, lo que representa un ahorro del 22% en el consumo total de agua.

También se concluyó, que el impacto de estas medidas de ahorro de agua podría ser aún mayor si se extendieran a otros aspectos de la gestión del hotel, como el funcionamiento de la lavandería y el mantenimiento de piscinas.

 


AHORRO TAMBIÉN ECONÓMICO

 

Según el informe ‘The Business Case for Water Efficiency’ de la Coalición para el Ahorro de Agua (Waterwise), se estima que una reducción del 10% en el consumo de agua supondría un ahorro de costes de un 3% para un establecimiento mediano.

En el caso de los grandes establecimientos, el ahorro puede ser aún mayor del 10% en consumo y abaratar costes en más de 3%.

 

El hotel Hilton London Metropole, con una capacidad para 1.059 huéspedes, implantó un programa de ahorro de agua que permitió reducir su consumo en un 20%, lo que supuso un ahorro anual de 400.000 l de agua y una reducción de costes de 36.000 libras esterlinas (43.283,88 €).

Podemos entonces concluir que el ahorro de agua es, además de una gran ayuda medioambiental, una inversión que rápidamente se amortiza.

 


CONSEJOS PARA EL AHORRO DE AGUA EN HOTELES Y EDIFICIOS

 

Ahorro de Agua en Hoteles y Edificios | Medioambiente y Consumo


¿Está interesado en ahorrar en la factura de la luz? Le dejamos otros blogs para que conozca como puede hac
erlo:

 

We Resolve le ofrece todos los servicios necesarios para reducir su consumo de agua, tener un hotel o edificio más sostenible y eficiente, ahorrar en suministros. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos las soluciones que necesita. Puede hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o a través de nuestro correo electrónico weresolve@weresolve.es

 

Abrir chat
¿Tiene alguna consulta?
We Resolve Team
¡Hola! Somos We Resolve, especialistas en mantenimiento integral de hoteles y edificios. ¿En qué podemos ayudarle?